Archivo de agosto de 2014

Subflash 2014

Publicado por Iván Gajate el 25 de agosto de 2014 en Desarrollo Web, Eventos | 5 comentarios »

Eah! ya hemos vuelto un año mas del Subflash 🙂
y qué bien lo hemos pasado oye…
ya vamos siendo una pequeña familia que se reúne año tras año para contarse sus penas, y este año Paquito (@fcomoreno) ha sido un anfitrión impresionante. Además de currarselo mucho con el alojamiento nos ha hecho una visita turística por Albacete, nos ha conseguido una visita guiada por el Museo de la Cuchillería de Albacete, que me ha molado un montón, hemos disfrutado de los riquísimos Miguelitos, barril del cerveza… vamos, mejor que en casa.

El viernes fuimos llegando poco a poco, y a media tarde ya habíamos ocupado la terraza del bar poniéndonos al día de nuestras cosas.

Luego por la noche vino la presentación formal, sin duda de los momentos mas divertidos del fin de semana. Aunque nos conocemos todos siempre gusta ver cómo va cambiando cada uno (cada año quedamos menos picando en la mina…)

Cenita y a nuestras cositas 😉

Virtualización con Mario Ezquerro:

Por la mañana llegó la primera charla a manos de Mario Ezqerro (@Mario_Ezquerro) quien cada año se mete en mas tinglados, y este año nos ha dado una charla sobre virtualización y los sistemas Cloud.

A mi me parece increíble cómo un buen administrador de sistemas puede tenerlo todo tan controlado. Chapeu!

En lo personal me quedo con la intención de probar el Google App Engine para hacer mis pruebecillas con NodeJS 🙂

 

Lo importante son las personas por Diego Rodríguez:

Luego vino Diego (@Arketipo) para echar por tierra su ponencia del año pasado y hacernos ver que se nos está yendo de las manos esto de medirlo todo y basarlo todo en tanta número y tanto Analytics, que al final lo importante es tocarnos la fibra sensible, que los trabajos nos lleguen a lo visceral y que nos hagan sentir algo, bueno o malo pero algo.

Diego siempre me sorprende. Al principio parece un elefante en una cacharrería 🙂 y poco a poco vas encontrando al buenazo que lleva dentro y las cosas tan interesantes que esconde tras sus ejemplos. Hay que rascar pero merece la pena 😀

Apps: del dicho al hecho hay un gran trecho:

Después de comer vinieron Valeria Matijas y Sebastián Gimenez para contarnos su experiencia a la hora de hacer su primera app Patchimals. Una app preciosa para que los niños aprendan las formas y los colores. Sin duda tienen la mejor beta tester en su hija 🙂

Hay que plantearse muchas cosas a la hora de plantearse una app. Si va a ser de pago o gratuita, si quieres cobrar cómo lo vas a hacer (cada mercado te deja hacerlo de una manera distinta), en qué mercados quieres estar, cómo quieres que te encuentren los usuarios, mantener los comentarios controlados, actualizaciones… no es un trabajo tan fácil como parece desde fuera. Y muchas de estas decisiones no se pueden cambiar después, el camino que elijas es el que tendrás que seguir.

 

Por la tarde nos fuimos a ver el Museo de la Cuchillería de Albacete, a mi me encantó 🙂

Después llegó la noche y la oscuridad lo llenó todo de misterio… 🙂

 

Captación vs Fidelización:

El domingo por la mañana Carlos Macías (@carlosmacias)  y Ricardo Velasco (@Ricardo_Bespoke) nos hablaron sobre lo importante de captar clientes, y luego fidelizarlos claro. Tuvimos muchos ejemplos de ello y se formó un debate interesantes entre todos. Que si cupones, que si descuentos, buen trato… al final en este Subflash ha quedado muy claro que lo imporante por encima de todo es el usuario y hay que tratarle bien. Y punto.

Luego nos hablaron de su proyecto El Buzón de Sugerencias, una herramienta precisamente para poner en contacto a clientes y empresas, o a trabajadores dentro de una empresa, y así tener la oportunidad de mejorar las cosas. Con regalito de un cupón para probar el servicio. Gracias!

 

Foto de rigor, y tras la comida, mermada por la gente que tenía un lago viaje de vuelta, nos despedimos de los que quedábamos por ahí y a esperar con cariño la próxima edición de Subflash.

Año tras año sigo sin explicarme muy bien cómo es posible este tipo de evento, sin duda es gracias a Marcos (@qinteractiva) y a los que le ayudan a montarlo todo.

A los patrocinadores, como CDmon y video2brain que año tras año están ahí apoyándonos para que esto siga adelante.

A los propios ponentes que nos dan códigos de descuento para sus productos.

La licencia de Adobe CC por parte de Txocografi.co

Las camisetas estupendas y ya habituales por parte de NitsNets, yo me acuerdo todo el año del Subflash cada vez que me las pongo 🙂

Los de Netereo han hecho unas mini camisetas para niños, preciosas.

El Hotel Universidad ha estado genial y se han portado muy bien con nosotros.

Y el sábado nos fuimos al bar Ruta 66 que nos regaló un barril de cerveza para nosotros solos! 😀

 

Ay… ya falta un día menos para el próximo Subflash… 😉