AS3 – Seguir un punto

Publicado por Iván Gajate el 23 de febrero de 2012 en AS3, Flash, Lab

Vamos a arrastrar un clip de película como si estuviese enganchado con un alambre rígido, de tal manera que puede girar pero no doblarse.
Arrastrar el de la izquierda:

(Archivo Flash, para verlo necesitas Adobe Flash Player.)

Para ello calculamos el vector entre los dos puntos, y lo normalizamos a la distancia que queramos. De esa manera podemos calcular la nueva posición de nuestro clip. Algo así:

distancia-entre-puntos

function update():void{
	// Calculo la nueva posicion del punto
	var pNuevo:Point = new Point((b2.x-b1.x), (b2.y-b1.y));
	pNuevo.normalize(dist);

	// Muevo el punto 2 a su nueva posicion
	b2.x = b1.x + pNuevo.x;
	b2.y = b1.y + pNuevo.y;

	// Pinto una linea para ver la union
	b1.graphics.clear();
	b1.graphics.lineStyle(1);
	b1.graphics.lineTo(pNuevo.x, pNuevo.y);
}

Descargar ejemplo arrastrar puntos

 

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