Instalar Flex SDK 4.6.0 en Flash Builder

Publicado por Iván Gajate el 10 de febrero de 2012 en AS3, Flash

Ya está disponible la versión 4.6 del SDK de Flex para poder compilar para player 11 y así poder jugar con las novedades del Stage3D 😉

Para ello, descargamos el zip de la página de Adobe, seleccionamos el archivo completo, Adobe Flex SDK:

sdk-download

Una vez descargado lo descomprimimos en la carpeta de los SDKs de Flash Builder y lo dejamos con el nombre 4.6:

ruta-sdk

A continuación descargamos el archivo playerglobal.swc de la página de Adobe. Con esto podremos compilar para el player 11.1 concretamente.

Ojo que no es el plugin, sino la versión ejecutable (Projector) que está un poco mas abajo, y en su versión debugger para poder depurar y ver los traces.

playerglobal-download

Y lo guardamos dentro la carpeta 4.6 que hemos descargado antes, en la ruta

frameworks > libs > players > 11.1

ruta-playerglobal

Ya estamos listos para configurar Flash Builder. Lo abrimos y en
Preferencias > Flash Builder > Installed Flex SDKs
añadimos la ruta a la carpeta del SDK:

configurar-sdk

Bien, ya estamos listos para crear un nuevo proyecto en Flash Player 11:

Tan solo tenemos que tener la precaución de añadir dos nuevos argumentos al compilador, para que utilice el playerglobal que hemos colocado en la carpeta 11.1 y para que compile en player 11:

-target-player=11.1.0 -swf-version=13

Quedaría algo así:

preferencias-proyecto

Ya podemos empezar a hacer proyectos que utilicen la GPU como por ejemplo con Away3D.

 

13 comentarios para “Instalar Flex SDK 4.6.0 en Flash Builder”

  1. oye esta bueno gracias!