MadinSpain 2008

Publicado por Iván Gajate el 20 de septiembre de 2008 en Diseño, Eventos, Flash

¿Y qué pinto yo en un foro de diseñadores dirán algunos?

Pues de momento me lo pasé bomba, algunos ponentes parecian monologuistas de algún programa de televisión mas que diseñadores de algún tipo.

Además al final todo está relacionado, internet, motion graphics, campañas de publicidad online y offline, diseño gráfico… todo es crear, con una cámara, un pincel, con las palabras o con líneas de código no?

Se pueden ver las fotos del evento aquí y algunos vídeos en YouTube.


En esta estamos Javi (derecha), Maya (no está asustada, es asi) y yo (izquierda), en la fiesta de después 😉

Disfruté especialmente las del sábado, el dia fuerte y con más público. Aunque las dos primeras no las vi (niños: trasnochar y beber no es bueno, no lo hagais), llegué justo al final de la de Helio Vega. Buf, cómo me arrepentí de no verla entera. Me dejó loco cuando explicaba cómo hacer un motion graphic de sus trabajos que no habían visto la luz, que se habían quedado literalmente congelados. El tío los imprimió en laser, plastificó y congeló. Luego los calentaba en una sarten (si), y reproducía al revés en la edición. Genial.

También muy interesante la mesa redonda sobre Motion Graphics en España, o el trio cliente-agencia-productora. Se podía haber cambiado eltítulo por Desarrollos web en España y habrían coincidido hasta las comas. En todas partes cuecen habas 😉 . Me quedo con unafrase de Cocoe:

“…desde el principio pensé que con dos personas y dos ordenadores se podían hacer grandes cosas. Ahora somos Cocoe y seguimos siendo dos personas y dos ordenadores”

Domestika, menudo gustazo. Nos presentaron la nueva web que estará online el 29 de Septiembre y en la que han hecho un trabajo impresionante, especialmente en lo que a “experiencia de usuario” se refiere. Y es que me encanta cuando un buen diseño viene de la mano de la usabilidad. Estoy deseando ver el resultado final.

Carlos Ulloa, el creador de Papervision. Él sólo quería mover unos papeles de un calendario para una felicitación navideña, allá por el2005 (buf), y no creo que tuviese la menor intención de marcar un antes y un después en los desarrollos Flash. Merece la pena darse una vuelta por sus trabajos y experimentos.

Waskman, o un monologuista hecho diseñador. Impresionante, yo de mayor quiero ser como él. Una hora a un ritmo frenético para enseñar muchos y muy buenos trabajos. A parte que el tío es un narrador y un showman nato, los trabajos me sorprendieron por lo “redondo” de su concepción: “…vamos a ganar un concurso, no a hacer un buen proyecto, que no es lo mismo”  Y tiene razón. Me encanta cuando se tienen los objetivos tan claros ¿lo he dicho ya antes? 😀

Joshua Davis, un niño grande. Un autentico showman en el escenario. Se dedica a programar movimientos orgánicos en flash, tipo liquidjourney para luego imprimirlos en cualquier soporte, cuadernos, colchas, murales…

Muy divertida la charla, aunque me habría gustado que profundizase mas en cómo hacer los movimientos. Parecen simples, pero yo no he conseguido que me queden tan fluidos y elegantes.

 

 Y hasta aquí lo que mas me gustó del Madinspain’08. El año que viene pienso volver.

 

14 comentarios para “MadinSpain 2008”

  1. Y….. gracias por lo que me toca. Saludo al respetable

    alv.

  2. Q bueno leer, ya q ahora no nos vemos 🙂 , buena crónica del Mad , si q estuvo interesante sip … abrazo y te sigo en tu blog¡¡¡

  3. Yo al final no pude ir (tuve un marrón de freelance), pero el año que viene nos vemos por ahí.

    Ánimo con el blog!!!!