Namespaces en JavaScript

Publicado por Iván Gajate el 30 de octubre de 2012 en JavaScript

Como ya vimos cuando explicamos los patrones de diseño, todas las variables que creemos fuera de una función van al ámbito global (root en Flash).

Para evitar que nuestras clases entren en conflicto con otras con el mismo nombre podemos crear un objeto donde meteremos todas nuestras clases, un Namespace.

var YXQN = YXQN || {};

Esto viene a decir: “La variable YXQN es igual a YXQN si existe, y si no, creo un objeto vacío”

Con esto nos aseguramos que solo exista una sola vez para todo nuestro proyecto. Yo lo suelo guardar en un archivo independiente que importo en el html desde el principio.

<script type="text/javascript" src="js/YXQN.js"></script>

Ahora nuestras clases las definiremos dentro de nuestro namespace:

YXQN.Cuadrado = function(){
	...
};

Y para crear un nuevo objeto:

var miCuadrado = new YXQN.Cuadrado();

 

Un comentario para “Namespaces en JavaScript”

  1. […] en un entorno real usando un namespace sería algo así: YXQN.modelo = function(){   var _api = {}; var […]