AS3 – FullScreen

Publicado por Iván Gajate el 7 de abril de 2011 en AS3, Flash

Poner una web a fullscreen es bastante fácil, pero hay un par de detalles que si no los conocemos nos puede llevar un tiempo descubrirlos.

  • En el HTML hay que poner el parámetro allowFullScreen=”true”
  • El código que pasa a fullScreen tiene que estar obligatoriamente en la función que recibe el evento de ratón. No vale que una función llame a otra función y esta pase a modo fullScreen.

Este es el código para poner nuestro flash a fullscreen:

function mostrarFullScreen(e:MouseEvent):void{
	stage.displayState = StageDisplayState.FULL_SCREEN;
}

Si no indico nada, el swf se redimensiona hasta cubrir la pantalla por completo, pero puedo indicarle la zona sobre la que quiero hacer zoom, así:

stage.fullScreenSourceRect = miVideo.getRect(this);

// O a mano

stage.fullScreenSourceRect = new Rectangle(0, 0, 300, 200);

Además, podemos escuchar cuando se sale del modo full screen.

Ver Ejemplo FullScreen

Descargar Ejemplo

 

17 comentarios para “AS3 – FullScreen”

  1. Hola Hugo
    no te va a valer porque solo se puede pasar a modo fullscreen si el usuario lo solicita expresamente pulsando un botón, no puedes hacer que salte automáticamente 🙁
    Por otro lado no habría problema, tu realmente pones el flash a pantalla completa, independientemente del html.
    Lo que también puedes hacer es intentar hacer un fullscreen de html como se hacía hace 10 años, no se si eso se sigue pudiendo hacer.
    Un saludo.

  2. Es posible usar esa función para abrir una página html en modo full screen? Tengo un archivo default.html que tiene hipervínculos a 6 archivos index.html; index1.html etc que se encuentran en una carpeta llamada «listo». Todo esto se usa de modo local, o sea, un cd que el usuario ejecuta en su máquina. La idea es que el cd tenga un autorun y que se abra automáticamente el archivo default.html y desde ahí pueda navegar por el resto del contenido en modo pantalla completa (como cuando se oprime F11).
    Gracias por tu ayuda y perdona la molestia.
    Hugo